CONFORMACIÓN DE LA COMISIÓN NACIONAL DE VIDA SILVESTRE (CONAVIS)

 

 CONVOCATORIA PÚBLICA PARA

 

CONFORMACIÓN DE LA COMISIÓN NACIONAL DE VIDA SILVESTRE (CONAVIS)

 

El Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC-MINAE), convoca a Asamblea el jueves 13 de setiembre del 2018, a partir de las 9:00 horas en el las instalaciones del Parque Ecológico del SINAC (antiguo INBioparque), para elegir los representantes de las organizaciones no gubernamentales, interesados en formar parte de la Comisión Nacional de Vida Silvestre (CONAVIS).

El Reglamento a la Ley de Conservación de Vida Silvestre establece la necesidad de conformar esta Comisión, con el objetivo de apoyar y asesorar técnicamente al MINAE y al SINAC, en la conservación y el uso sostenible de la vida silvestre, así como para la distribución justa y equitativa de los beneficios que se derivan de la misma.

Este día, mediante un proceso participativo, liderado por el MINAE-SINAC, se elegirán dos representantes titulares y dos suplentes de organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro.

Los detalles y alcances de la designación están establecidos en el Decreto Ejecutivo N° 40548-MINAE “Reglamento a la Ley de Conservación de la Vida Silvestre” artículos del 21 al 24, visible en el sitio web “www.sinac.go.cr”

Para participar en la Asamblea, las organizaciones interesadas deberán designar a sus representantes mediante un acuerdo de nombramiento, los cuales deben acreditar el cumplimiento de los requisitos solicitados de previo a la Asamblea, para lo cual deben presentar copia y originales de los siguientes documentos:

  • Carta o acuerdo de la Organización nombrando un representante.

  • Profesionales con experiencia comprobada en manejo y conservación de vida silvestre (presentar currículum vitae detallando trabajo actual y anteriores, así como años laborados).

  • Publicaciones científicas atinentes al manejo y conservación de vida silvestre (lista de publicaciones donde se detalle el nombre de la Revista o Editorial).

  • Grado mínimo de licenciatura en carreras relacionadas a la gestión de la vida silvestre (títulos de grado o postgrado en Biología, Manejo y Conservación de Vida Silvestre, Manejo de Recursos Naturales, entre otras).

  • Constancia indicando que no tiene incompatibilidades relacionadas al ejercicio liberal de la profesión, ni conflicto de intereses en los temas de análisis de la comisión.

Entre los aspectos que se considerarán como incompatibilidades relacionadas al ejercicio liberal de la profesión, o conflicto de intereses en los temas de análisis de la comisión se encuentran los siguientes aspectos:

  1. Ser regente, dueño o profesional asesor  vinculado a sitios de manejo de vida silvestre.

  2. Participar como propietario o regente o profesional responsable en alguna de las etapas de los procesos de exportación, importación de vida silvestre, así como de especies CITES.

  3. Participar como propietario o regente o profesional responsable en alguna de las etapas de los procesos de aprovechamiento y comercialización de flora silvestre.

  4. Participar como propietario o regente o profesional responsable en alguna de las etapas de los procesos de reproducción y comercialización de fauna silvestre.

  5. Tener antecedentes de infracciones a la ley de conservación de vida silvestre, su reglamento y leyes ambientales conexas.

  6. Ser consultor o vender servicios en temas relacionados a manejo de vida silvestre en sitios manejo.

  7. Participar como proveedor del SINAC o MINAE a título personal o mediante persona jurídica en actividades o proyectos que se contraten relacionados con la vida silvestre

  8. Tener colecciones de flora silvestre y participar en exhibiciones temporales

  9. Entre otros

La acreditación de requisitos se realizará en la Secretaría Ejecutiva del SINAC, localizada físicamente en Barrio Tournon, 300 metros al sur de la entrada principal de la ULACIT, Oficinas Centrales del SINAC, segundo piso, Sala Recursos Humanos.  El periodo de acreditaciones se realizará del 5 al 7 de setiembre de 2018 entre las 9 am y las 12 medio día. No serán de recibo acreditaciones incompletas.

Las personas físicas acreditadas deberán exhibir su cédula de identidad o de residencia en su caso, en cualquier momento que le sea requerido durante la asamblea y sus actos preparatorios.

Para mayor información comunicarse al correo: aEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., teléfono 25226500 extensión 311

 

Firma de responsable:

 

Grettel Vega Arce

Directora Ejecutiva SINAC