flecha izquierda Menú mobile
[Saltar al contenido]
Imagen Contextual
  • Inicio
  • Noticias
  • 2023
  • DECI 033 Defensa final de la Evaluación de Desempeño Ambiental
Imprimir
Compartir:

14 de abril de 2023

Defensa final de la Evaluación de Desempeño Ambiental

 

Hoy se realizó la defensa final de la Evaluación de Desempeño Ambiental (EPR por sus siglas en inglés) realizada por la OCDE a Costa Rica.

Esta es la primera evaluación de este tipo que se realiza de nuestro país.

La defensa se da en el marco del Grupo de Trabajo de Desempeño Ambiental de la OCDE.

El Ministro costarricense Franz Tattenbach encabezó la delegación que participó en esta reunión.

Tattenbach contó con el apoyo de la Misión de Costa Rica a la OCDE y de los equipos técnicos y jerarcas del MINAE, quienes participaron de manera virtual.

Desde mediados de 2022 el equipo evaluador de la OCDE ha estado trabajando en este proceso con el apoyo de los equipos técnicos costarricenses, por medio del intercambio de información y la atención de consultas. Además de los evaluadores de la Secretaría de OCDE, también participaron representantes de Colombia y Nueva Zelanda como evaluadores.

En noviembre 2022 se realizó una misión de los evaluadores de OCDE a Costa Rica, en la cual tuvieron oportunidad de reunirse con funcionarios de diferentes instituciones públicas, gobiernos locales, ONGs y sector privado.

El informe se estructura en 3 capítulos: Desempeño Ambiental; Hacia un crecimiento verde e inclusivo y Biodiversidad, conservación y uso sostenible.

El país eligió el tema de biodiversidad para enfatizar en este informe en un capítulo dedicado al tema.

 

Se proyecta que este informe será presentado al público a finales de julio, en un evento conjunto con la OCDE que se organizará en Costa Rica en julio.

https://www.facebook.com/100069325023362/posts/pfbid0234cGdPECMrtDjNLUXuEHiwwTBC7TVeDMctuvekjoFfV3BQELtvJ2ktLjkvAh1AvBl/?d=w&mibextid=jf9HGS

Contáctenos
Atención al público:
+506 2106-8500
Correo electrónico:
[email protected]
Horario:
Lunes - Viernes:
7:00am - 3:00pm
Ir arriba