Presidente juramenta a la nueva Viceministra de Agua y Mares

Miércoles 29 de setiembre 2021

  • Se trata de Cynthia Barzuna, quien se desempeñaba como Directora de SETENA.
  • Especialista Derecho Ambiental y Urbanístico.

 

El martes por la tarde, la nueva Viceministra de Agua y Mares, Cynthia Barzuna Gutiérrez, fue juramentada por el Presidente de la República Carlos Alvarado Quesada.

Cynthia Barzuna es Especialista Derecho Ambiental y Urbanístico, y se desempeñaba como Directora General de la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (SETENA).

Barzuna fue miembro del comité de ordenamiento territorial y ambiental de Paz con la Naturaleza. Participó en PRUGAM como observadora del proceso de selección de empresas para la confección de planes reguladores.

Fue parte de la Comisión Mixta de SETENA del 2004 al 2007, brindando asesoría legal para la elaboración de los instrumentos de gestión para la evaluación de impacto ambiental (Código de Buenas Prácticas Ambientales, Código de Ética, formularios de Evaluación Ambiental, entre otros).   Formó parte de la Comisión de Regeneración y Repoblamiento de San José.

Además, ha estado involucrada en iniciativas para la mejora de la reglamentación en materia de recurso hídrico, zona marítimo-terrestre y Patrimonio Natural del Estado.

Con este nombramiento, el equipo a cargo de la Ministra Andrea Meza, queda conformado por Cynthia Barzuna en el Viceministerio de Agua y Mares;  Rolando Castro Córdoba en el Viceministerio de Energía y Calidad Ambiental y Franklin Paniagua Alfaro en el Viceministerio de Ambiente.