Autoridades De Gobierno Particpan En Sesiones Ampliadas Del Proceso De Consulta Sobre Ampliación De Áreas Marinas Protegidas Del Área De Conservación Marina Cocos

15 de octubre de 2021

 

• Este viernes inició el primero de 5 sesiones que se facilitaron por el Ministerio de Ambiente y Energía y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación para fortalecer proceso de ampliación de las Áreas Marinas Protegidas del Área de Conservación Marina Cocos.

Se contó con presentaciones de expertos que explicaron el sustento técnico para fundamentar la ampliación.

En un espacio de diálogo presencial, por más de 5 horas en Puntarenas, hoy autoridades del Gobierno de la República respondieron y escucharon consultas del sector pesquero y pesquero productivo para fortalecer el proceso de ampliación de las Áreas Marinas Protegidas del Área de Conservación Marina Cocos.

Al diálogo se hicieron presentes la Ministra de Ambiente y Energía, Andrea Meza Murillo, los Viceministros del MINAE, Cynthia Barzuna y Franklin Paniagua, el Viceministro de la Presidencia, Randall Otárola, autoridades del MEIC, del MAG, de SINAC, Incopesca, Defensoría de los Habitantes, representantes de la academia y ONGs.

Durante la actividad la Ministra de Ambiente y Energía, Andrea Meza Murillo, reiteró el interés por escuchar los aportes que puedan dar con relación a la propuesta.

Las autoridades reiteraron que este es un proyecto país que pretende garantizar la conservación de las riquezas marinas y la consolidación de una nueva economía azul .

Como parte de los temas expuestos durante la sesión, el director del SINAC, Rafael Gutiérrez, detalló la importancia de los ecosistemas y la biodiversidad de las Áreas Silvestres Protegidas, así como, la relevancia de la isla en cuanto a sus ecosistemas con alto endemismo.

Las siguientes sesiones nos permitirán atender los intereses y preocupaciones del sector.