SE MANTIENE ABIERTA CONSULTA PÚBLICA Y VOLUNTARIA SOBRE PROPUESTA DE AMPLIACIÓN DEL PARQUE NACIONAL ISLA DEL COCO Y EL ÁREA MARINA DE MANEJO MONTES SUBMARINOS

Miércoles 17 de noviembre de 2021

 

 

 

El Ministerio de Ambiente y Energía y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (MINAE-SINAC) recuerdan que tal y como se informó el pasado viernes 12 de noviembre, desde esa fecha  se abrió el  espacio de consulta   para recibir comentarios sobre la  propuesta de ampliación del Parque Nacional Isla del Coco y el Área Marina de Manejo Montes Submarinos.

Es importante destacar que el proceso de consulta finalizará este viernes 19 de noviembre. Las personas interesadas pueden enviar sus comentarios mediante el siguiente link: https://forms.gle/ssUPnqLkc1yde5jf7

Desde hace varios meses se han venido desarrollando mesas multisectoriales para el fortalecimiento de la propuesta de ampliación del Parque Nacional Isla del Coco y el Área Marina de Manejo Montes Submarinos, que concluyeron con éxito el pasado viernes tras varias sesiones con representantes de organizaciones de pescadores y otros sectores productivos.

La viceministra de Agua y Mares, Cynthia Barzuna, indicó que la conservación y el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales es el pilar de la propuesta.“ Con estas mesas consolidamos la propuesta con la participación de los sectores productivos, academia, ONGs e instituciones del Estado, con el acompañamiento de la Defensoría de los Habitantes”, dijo Barzuna.

Video Viceministra Agua y Mares: https://youtu.be/wnT4G-HaX70

Durante las mesas multisectoriales para el fortalecimiento de la propuesta de ampliación de las áreas marinas del Área de Conservación Marina Cocos, se atendieron y respondieron más de 100 inquietudes de diversos sectores. “De esta forma dejamos claro que la propuesta es robusta y basada en criterios científico-técnicos”, añadió la viceministra del MINAE.

Este proceso de ampliación del Parque Nacional Isla del Coco y el Área Marina de Manejo Montes Submarinos, inició en el 2017, cuando se realizaron estudios científicos y técnicos para analizar la viabilidad de fortalecer la conservación de la Isla del Coco.

Insumo adicional para enriquecer el proceso de consulta disponible en: https://youtu.be/1P15Fn1_SHg