Nombran al Viceministro de Ambiente

DECI 011-2022

23 de junio de 2022

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Gutiérrez es licenciado en Geografía y Máster en Administración de Áreas Protegidas.
  • Conoce muy bien el ministerio pues es funcionario desde hace 28 años.

 

Este jueves, el presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, juramentó a Rafael Gutiérrez Rojas como Viceministro de Ambiente, del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE).

Gutiérrez es licenciado en Geografía, es Máster en Administración de Áreas Protegidas y posee cursos post grado en administración pública. Además, cuenta con 28 años de experiencia como funcionario del Minae, donde se ha desempeñado como director Ejecutivo del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) entre 2012-2014 y del 2022 a la fecha.

“Es un honor servirle al país desde una posición como viceministro. La experiencia que he podido desarrollar a través de los años trabajando en el sector ambiental, particularmente en MINAE y en SINAC, sirve de mucho a la toma de decisiones en esta nueva administración, que busca el desarrollo sostenible, la protección de los recursos naturales, así como el empoderamiento y el desarrollo económico de las comunidades y los diferentes sectores. Esa es una meta fuerte para el trabajo que vamos a desarrollar tanto en el sector marino con el sector terrestre. En esta línea vamos a estar desarrollando nuestras funciones”, dijo Gutiérrez tras su juramentación.

MINAE ya había anunciado la designación de Ronny Rodríguez Chaves como Viceministro de Energía y con el anuncio de Gutiérrez se completa el equipo de trabajo del ministro Franz Tattenbach.

Rafael Gutiérrez, adicionalmente, mantendrá la Dirección Ejecutiva del SINAC.