Ministro de Ambiente explicó prioridades del gobierno en materia ambiental y pesca ante Comisión de Ambiente de la Asamblea Legislativa

 

 

 

Durante su comparecencia de esta semana, ante la Comisión de Ambiente de la Asamblea legislativa, el jerarca de Ambiente y Energía, Franz Tattenbach, aclaró que en el tema del camarón, si algún estudio sobre nuevas artes de pesca, nuevas técnicas de pesca, demuestra que son sostenibles, se analizará .

 

"En cuanto a la pesca de arrastre con las técnicas tradicionales, no la estamos estudiando," explicó.

 

 "Las declaraciones mías en el marco del Día mundial del Ambiente brindadas a un medio de comunicación, han sido bastante vistas, realmente lo que dije para ser bien claro, es que en el tema de camarón, si venía algún estudio sobre nuevas artes de pesca, nuevas técnicas de pesca y que obviamente se demuestre que serán sostenibles, lo consideraríamos; eso es realmente lo que dije", detalló .

En relación con la pesca artesanal argumentó que no cabe la menor duda de que sí estamos planteando diferentes esquemas para poder ayudarles. 

"Estamos conscientes de que tenemos que mejorar la planificación del recurso marino para que precisamente se vea favorecida la pesca artesanal. En cuanto a la pesca de arrastre con las técnicas tradicionales, no la estamos estudiando", aclaró.

La audiencia ante el Congreso, fue solicitada por las y los legisladores para ver Políticas Nacionales de Ambiente, Acciones y Planificación del sector.