• +506 2233-4533
  • Lunes - Viernes: 7:00 am - 3:00pm

Iniciativa Cero Deforestación

 

Iniciativa y la marca país

Durante este mes el ministro del MINAE, presentó la iniciativa y la marca país, Cero Deforestación, a sectores productores de la Zona Sur, donde sostuvo reuniones con la Corporación Ganadera (CORFOGA) y la Asociación Cámara Ganaderos Unidos del Sur (ACGUS). Además, conversó con personeros y representantes de COOPEAGRI RL y varios funcionarios de la cooperativa. Los sectores se mostraron muy interesados y optimistas sobre la propuesta de Paisajes Sostenibles.

Se explicó la importancia de incorporar tanto al sector Ganadero como al sector cafetalero en la construcción e implementación de la propuesta. Se dejó en evidencia que no se busca ver la iniciativa como una certificación más de las que ya existen en el mercado, ni que se considere la Marca País como el fin de la iniciativa, sino ver la marca país como el producto de lo generado por la propuesta, donde todos los sectores involucrados se sientan identificados con dicha marca y que se vean beneficiados, detalló Tattenbach Capra.

Este proyecto país busca ser una ruta a la adaptación y resiliencia al cambio climático, donde a su vez se logre el reconocimiento de las actividades agroindustriales que ya no deforestan. Al respecto, es importante destacar que la ganadería, en la zona de Pérez Zeledón con 1.2 MM de hectáreas en pastos, está tomando acciones para mitigar las emisiones y se está adaptando al cambio climático.