• +506 2233-4533
  • Lunes - Viernes: 7:00 am - 3:00pm

Futuro del Agua en Costa Rica de cara al 2023

23 de diciembre 2022
 
 
 
Con el objetivo de articular acciones conjuntas en materia de acceso al agua, hoy desde el Ministerio de Ambiente y Energía, inició un proceso de trabajo conjunto con el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados AYAComisión Nacional de Emergencia y Ministerio de Salud para establecer una hoja de ruta sobre el Futuro del Agua en Costa Rica, y el desarrollo e implementación del Plan de Acción 2023. En esta mesa de trabajo de alto nivel participarán autoridades de estas instituciones y se va a involucrar al Ministerio de Agricultura y Ganadería Costa Rica (MAG).
 
Durante este primer encuentro coordinado por el MINAE y liderado por el ministro de Ambiente y Energía, Franz Tattenbach Capra, estuvo presente el Presidente Ejecutivo de AYA, Roberto Guzmán, la viceministra y el viceministro de Salud y autoridades de la CNE.
 
Junto a sus 3 viceministros, el ministro de Ambiente y Energía, Franz Tattenbach, explicó en la sesión de trabajo que dentro de los temas prioritarios a resolver están: la urgente necesidad de acceso al agua potable, la necesidad de la armonización de reglamentos, el saneamiento y la eliminación cuellos de botella, con el fin de poder resolverle a más personas sus necesidades con respecto al acceso de este importante líquido vital como es el agua.
 
Se acordó que la próxima sesión se realizará en enero y permitirá arrancar con el cronograma de trabajo para hacer valer este derecho a la ciudadanía, del acceso al agua.
En la reunión estuvieron presentes también, equipos técnicos de la Dirección de Agua, de MINAE, AyA, Ministerio de Salud y CNE.