Iniciativa Climática Internacional (IKI)

Desde la COP 21 y la adopción del Acuerdo de París, un enfoque clave de la Iniciativa Climática Internacional (IKI) del Ministerio Federal Alemán para el Medio Ambiente, la Conservación de la Naturaleza y la Seguridad Nuclear (BMU) es el apoyo efectivo para las Contribuciones Determinadas Nacionalmente (NDC), los ministerios encargados clima y / o medio ambiente, y también los ministerios sectoriales pertinentes.

El objetivo principal de IKI es apoyar enfoques programáticos que fomenten medidas sobre el clima y biodiversidad sumamente ambiciosas, al tiempo que garantizan una participación nacional significativa en la implementación de estructuras y fuertes elementos de financiamiento en la programación.

La cooperación bilateral entre la República de Costa Rica y Alemania / BMU bajo el IKI comenzó en 2008. Hasta la fecha, Costa Rica se encuentra entre los principales socios reconocidos de IKI en el BMU.

Ambos países pretenden continuar su fructífera cooperación en un diálogo aún más profundo, desarrollando la cartera de cooperación con un fuerte enfoque en las prioridades del acuerdo Post-París y la implementación del NDC, la implementación nacional de las Metas de Aichi del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB), así como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

Puede leer más sobre cómo aplicar, requerimientos, financiamiento entre otros aquí