$1072 PREMIAN A COSTA RICA POR AVANCES EN MECANISMO DE INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN SOBRE DIVERSIDAD BI
flecha izquierda Menú mobile
[Saltar al contenido]
Imagen Contextual
  • Inicio
  • Noticias
  • 2022
  • 072 PREMIAN A COSTA RICA POR AVANCES EN MECANISMO DE INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN SOBRE DIVERSIDAD BI
Imprimir
Compartir:

  18 de diciembre de 2022

COP15

PREMIAN A COSTA RICA POR AVANCES EN MECANISMO DE INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN SOBRE DIVERSIDAD BIOLÓGICA

Durante la Conferencia de las Partes del Convenio sobre Diversidad Biológica(CBD-Cop15),  la Secretaria Ejecutiva, Elizabeth Maruma Mrema, entregó aFranz Tattenbach Capra, Ministro de Ambiente y Energía de Costa Rica, un reconocimiento al país por el progreso de su plataforma web BioCosta Rica (https://www.chmcostarica.go.cr/), la cual constituye un mecanismo nacional de intercambio de información sobre la diversidad biológica, conocido como "Clearing House Mechanism" (CHM) en inglés.

Este reconocimiento se otorga a los países que antes o durante la Cop14, desarrollaron una plataforma de CHM nacional, y que se mantenga o progrese en el tiempo, como en este caso la del país. Brindar este mérito es una forma de alentar a los países en hacer esfuerzos de esta índole por la Biodiversidad.


 
Actualmente, BioCosta Rica sirve para promover y facilitar la cooperación científica y técnica, y compartir el conocimiento e intercambiar información sobre la biodiversidad, donde interactúan usuarios y proveedores de la información.

La implementación del CHM se lleva a cabo por medio de una red de CHM nacionales (NCHM) en los países miembros del CDB y el resultado final es una red plenamente operativa de las partes y asociados.

BioCosta Rica es coordinada por la Oficina Técnica de la Comisión Nacional de la Gestión de la Biodiversidad (CONAGEBIO), del MINAE.

Contáctenos
Atención al público:
+506 2106-8500
Correo electrónico:
[email protected]
Horario:
Lunes - Viernes:
7:00am - 3:00pm
Ir arriba