FACTURA ELECTRÓNICA
Correo Oficial para Facturas Electrónicas
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA
COMUNICADO A PROVEEDORES, ACREEDORES NACIONALES Y PÚBLICO EN
GENERAL
REQUISITOS PARA EL TRÁMITE DE FACTURA ELECTRÓNICA
Enlace
de Normativa de Factura Electrónica
Además de los requisitos básicos que solicita el Ministerio
de Hacienda, es necesario que los proveedores del Ministerio de Ambiente y
Energía, con respecto a la Facturación Electrónica, tengan en cuenta lo
siguiente:
1. Toda factura debe ser remitida alsiguiente correo electrónico de factura
electrónica que cada Programa Presupuestario tiene destinado a lo propio, e
indicarse en ASUNTO, Código del Programa, el No. de consecutivo de la Factura
Electrónica y el nombre de la empresa proveedora.
2. Únicamente serán aceptadas para trámite de pago aquellas
facturas que sean emitidas en forma electrónica, salvo aquellos casos
autorizados por Tributación Directa.Remitiéndose la factura en PDF, así como los XML de envío y de respuesta
al Ministerio de Hacienda.
3. La factura debe incorporarel número de cédula física o jurídica,
razón social del proveedor (cuando corresponda), cuenta cliente en colones y
debidamente registrada en el SIGAF (Sistema de Gestión de la Administración
Financiera), Número de pedido de compra.Dichos datos deben coincidir con los indicados en el Pedido de Compra.
4. Toda factura debe realizarse a nombre del Ministerio de
Ambiente y Energía e indicar en el espacio de observaciones el Código y Nombre
del programa presupuestario que realiza la compra.
5. Las líneas de la factura deben detallarse en el mismo orden
en que se encuentran en el Pedido de Compra, el cual debe facturarse completo,
salvo casos calificados.
6. Cuando se trate de facturas por concepto de algún
servicio, tales como trabajos de mantenimiento preventivo, correctivo o
reparaciones de bienes patrimoniales, etc, debe
indicarse el mes en que se realizó el servicio y el número de placa patrimonial
de los mismos, cuando corresponda.
7. Cuando se trate de facturas por alquileres, debe
indicarse el mes que se está pagando y la dependencia de MINAE que ocupa las
instalaciones por las que se paga el alquiler.
8. La factura y el Pedido de Compra deben ser totalmente
coincidentes en cuanto, cantidades, descripción, precio unitario y precio
total.
9. La fecha de emisión de la factura debe ser posterior a la
fecha de visado la Reserva Presupuestaria o Pedido de Compra por parte de la
Dirección Financiera - Contable, por lo que este Ministerio no asumirá ningún
compromiso que no cuente con dicho visado.