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FACTURA ELECTRÓNICA

Correo Oficial para Facturas Electrónicas

MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA

 

COMUNICADO A PROVEEDORES, ACREEDORES NACIONALES Y PÚBLICO EN GENERAL

 

REQUISITOS PARA EL TRÁMITE DE FACTURA ELECTRÓNICA

 

Enlace de Normativa de Factura Electrónica

 

Además de los requisitos básicos que solicita el Ministerio de Hacienda, es necesario que los proveedores del Ministerio de Ambiente y Energía, con respecto a la Facturación Electrónica, tengan en cuenta lo siguiente:

 

1. Toda factura debe ser remitida alsiguiente correo electrónico de factura electrónica que cada Programa Presupuestario tiene destinado a lo propio, e indicarse en ASUNTO, Código del Programa, el No. de consecutivo de la Factura Electrónica y el nombre de la empresa proveedora.

2. Únicamente serán aceptadas para trámite de pago aquellas facturas que sean emitidas en forma electrónica, salvo aquellos casos autorizados por Tributación Directa.Remitiéndose la factura en PDF, así como los XML de envío y de respuesta al Ministerio de Hacienda.

3. La factura debe incorporarel número de cédula física o jurídica, razón social del proveedor (cuando corresponda), cuenta cliente en colones y debidamente registrada en el SIGAF (Sistema de Gestión de la Administración Financiera), Número de pedido de compra.Dichos datos deben coincidir con los indicados en el Pedido de Compra.

4. Toda factura debe realizarse a nombre del Ministerio de Ambiente y Energía e indicar en el espacio de observaciones el Código y Nombre del programa presupuestario que realiza la compra.

5. Las líneas de la factura deben detallarse en el mismo orden en que se encuentran en el Pedido de Compra, el cual debe facturarse completo, salvo casos calificados.

6. Cuando se trate de facturas por concepto de algún servicio, tales como trabajos de mantenimiento preventivo, correctivo o reparaciones de bienes patrimoniales, etc, debe indicarse el mes en que se realizó el servicio y el número de placa patrimonial de los mismos, cuando corresponda.

7. Cuando se trate de facturas por alquileres, debe indicarse el mes que se está pagando y la dependencia de MINAE que ocupa las instalaciones por las que se paga el alquiler.

8. La factura y el Pedido de Compra deben ser totalmente coincidentes en cuanto, cantidades, descripción, precio unitario y precio total.

9. La fecha de emisión de la factura debe ser posterior a la fecha de visado la Reserva Presupuestaria o Pedido de Compra por parte de la Dirección Financiera - Contable, por lo que este Ministerio no asumirá ningún compromiso que no cuente con dicho visado.

 

 

 

 

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