flecha izquierda Menú mobile
[Saltar al contenido]
Imagen Contextual
  • Inicio
  • Noticias
  • 2023
  • DECI 058 GOBIERNO FIRMA DECRETO SOBRE IGUALDAD DE GÉNERO EN LA ACCIÓN CLIMÁTICA
Imprimir
Compartir:

21 de junio 2023

Plan de Acción entre Minae e Inamu

GOBIERNO FIRMA DECRETO SOBRE IGUALDAD DE GÉNEROEN LA ACCIÓN CLIMÁTICA

        Forma parte del compromiso de Costa Rica ante el "Acuerdo de París" de las Naciones Unidas

El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, el ministro de Ambiente y Energía, Franz Tattenbach Capra y la ministra de la Condición de la Mujer, Cindy Quesada, firmaron este miércoles el Decreto Ejecutivo 44053 que declara de interés público el Plan Nacional de Acción sobre Igualdad de Género en la Acción Climática.

"Firmamos este decreto para brindar herramientas a las mujeres frente a los desafíos que presenta el cambio climático, además visibiliza los aportes de las mujeres no solo en ámbito social sino económico, político y ambiental", afirmó el presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles.

El Plan de Acción, que se elaboró con el apoyo técnico y financiero del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), socio estratégico en materia de género y ambiente, involucra a todas las mujeres del país.

Para el ministro de Ambiente y Energía, Franz Tattenbach, "celebramos la incorporación del enfoque de género en los retos globales ambientales y trabajaremos en conjunto con el INAMU para la implementación de este Plan, mediante la habilitación de la Unidad de Gestión o la Unidad de Género, la cual dará acompañamiento, capacitaciones en materia de ambiente y cambio climático".

El decreto forma parte de los compromisos nacionales determinados en el Acuerdo de París de las Naciones Unidas, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como con el Fondo Monetario Internacional.

"Esta iniciativa viene a darle músculo al Plan de Acción entre el MINAE y el INAMU. En un inicio arrancará con una inversión de 35 millones de colones para llevarlo a todas las regiones junto a distintos aliados estratégicos", aseguró la ministra de la Condición de la Mujer, Cindy Quesada.

"Invertir en las mujeres es invertir en las comunidades, en la transición hacia un modelo de economía verde, inclusivo y sostenible", destacó el presidente de la República, Rodrigo Chaves.

Contenido reemplazable               

Contáctenos
Atención al público:
+506 2106-8500
Correo electrónico:
[email protected]
Horario:
Lunes - Viernes:
7:00am - 3:00pm
Ir arriba