flecha izquierda Menú mobile
[Saltar al contenido]
Imagen Contextual
  • Inicio
  • Noticias
  • 2023
  • DECI 083 COSTA RICA SERÁ SEDE DE LA PRIMERA CUMBRE MINISTERIAL OCDE SOBRE SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL
Imprimir
Compartir:

19 de setiembre 2023

COSTA RICA SERÁ SEDE DE LA PRIMERA CUMBRE MINISTERIAL OCDE SOBRE SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL

El próximo 05 de octubre, Costa Rica será sede de la Primera Cumbre Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre Sostenibilidad Ambiental, bajo el tema "Resiliencia económica, transición verde y justa". El encuentro se desarrollará de manera presencial en el Centro de Convenciones de Costa Rica.

La Cumbre es co-organizada por la OCDE, el Ministerio de Comercio Exterior (COMEX), el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) y cuenta con el apoyo de la Unión Europea. Asimismo, este evento se enmarca en los pilares de trabajo del Programa Regional de OCDE para América Latina y el Caribe (PRLAC). Dicha instancia de colaboración busca desempeñar un papel importante en el apoyo a los esfuerzos regionales para implementar iniciativas de sostenibilidad medioambiental y avanzar en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Como parte de los invitados destacan altos funcionarios de gobierno de las carteras de Ambiente, Comercio, Economía y Trabajo de los países de Latinoamérica y Caribe, miembros de la OCDE y organismos internacionales tales como el BCIE, BID, BM, CEPAL, CAF, EU-LAC, OEI, IICA, OIT, SIECA, etc. Además, contará con la participación del Presidente de la República de Costa Rica, Rodrigo Chaves Robles.

El encuentro pretende enriquecer el intercambio de puntos de vista y experiencias entre hacedores de política y, de esta manera, generar aportes sobre cómo garantizar una transición rápida y justa hacia una economía baja en carbono en la región.

Adicionalmente se analizarán temas de la agenda ambiental y de la agenda de comercio verde, donde Costa Rica ha sido pionera en liderar programas innovadores de adaptación al cambio climático a nivel global. Especialmente en la actual administración en donde destaca el modelo de negocio de Agro paisajes, desarrollo de programas cero deforestación, impulso a mercados de carbono por medio del reconocido programa del Pago por Servicios Ambientales; entre otros.

Semana de la Sostenibilidad Ambiental OCDE

Esta Cumbre se enmarca en la Semana de la Sostenibilidad Ambiental de la OCDE, que estará albergando una serie de eventos vinculados a la temática ambiental, enfocados en temas de juventud, comercio, empleo, política regulatoria, economía circular, contribución del sector privado a la transición verde, rol de la sociedad civil; entre otros.

Importancia del evento

 

Contáctenos
Atención al público:
+506 2106-8500
Correo electrónico:
[email protected]
Horario:
Lunes - Viernes:
7:00am - 3:00pm
Ir arriba