flecha izquierda Menú mobile
[Saltar al contenido]
Imagen Contextual
  • Inicio
  • Noticias
  • 2023
  • DECI 093 PARA RESERVAR ENTRADAS AL PARQUE NACIONAL CHIRRIPÓ MINAE-SINAC BRINDA RECOMENDACIONES A LO
Imprimir
Compartir:

13 de octubre de 2023

PARARESERVAR ENTRADAS AL PARQUE NACIONAL CHIRRIPÓ: MINAE-SINAC BRINDA RECOMENDACIONES A LOS TURISTAS

Ante cualquier inconveniente con el uso del sistema, puede reportarlo al correo electrónico [email protected]

 

El Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), mediante el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), recuerda a la población que, si desea visitar el Parque Nacional Chirripó y no encuentra disponibilidad de entradas, todos los martes se ponen a disposición de las y los usuarios, los espacios que han sido cancelados en días anteriores.

Todos los días se liberan nuevos espacios para reservar por medio del sistema de compra y reservación en línea (SICORE), a partir de las 12:00am. Las personas interesadas pueden reservar por medio  de la página web www.sinac.go.cr

El MINAE-SINAC les recuerda que, el Albergue Base Crestones, cuenta con una capacidad de 60 espacios por noche, distribuidos entre los sectores: San Gerardo, Herradura y San Jerónimo.

Ronald Chan, director del Área de Conservación la Amistad Pacífico (ACLAP), mencionó que: "Los meses entre diciembre y abril, son los que presentan mayor cantidad de reservas, por lo cual se recomienda a los turistas, programar su visita en meses posteriores para que logren encontrar mayor disponibilidad de cupos."

Ante cualquier inconveniente con el uso del sistema lo puede reportar al correo electrónico [email protected]. Para lo anterior, es de suma importancia describir apropiadamente el inconveniente y adjuntar una imagen de la pantalla con lo acontecido.

La compra máxima por reservación es de cuatro admisiones. Es indispensable que a la hora de la compra indique el nombre completo y número de cédula de cada una de las personas que estarán visitando el área silvestre protegida.

En 2022, aproximadamente, 32 mil turistas visitaron el Parque Nacional Chirripó y para lo que va de este 2023, la cifra de visitación supera las 28 mil personas. Se espera que este año supere la cantidad de turistas que hubo en 2022.

 

Contáctenos
Atención al público:
+506 2106-8500
Correo electrónico:
[email protected]
Horario:
Lunes - Viernes:
7:00am - 3:00pm
Ir arriba