flecha izquierda Menú mobile
[Saltar al contenido]
Imagen Contextual
  • Inicio
  • Noticias
  • 2023
  • DECI 104 AGENDA TICA EN PRECOP28 ABORDA ENERGÍA RENOVABLE AGOPAISAJES SOSTENIBLES Y REFORESTACIÓN
Imprimir
Compartir:

31 de octubre del 2023

AGENDA TICA EN PRECOP28 ABORDA ENERGÍA RENOVABLE, AGOPAISAJES SOSTENIBLES Y REFORESTACIÓN

·       Pre-Cop, está conformada por equipo de países seleccionados para llevar propuestas de acción a la COP28 para combatir la triple crisis climática.

Durante la Pre Cumbre de Cambio Climático que se realiza esta semana en Emiratos Árabes Unidos (EAU), el ministro de Ambiente y Energía, Franz Tattenbach Capra, sostuvo una Reunión bilateral con el Príncipe Abdulaziz Bin Salman bin Abdulaziz Al Saud, Ministro de Energía de Arabia Saudita, donde conversaron de cómo Costa Rica podría involucrarse en la Iniciativa Verde del Medio Oriente, que pretende aumentar la cobertura boscosa; entre otros aspectos. Además, el jerarca y el Príncipe tuvieron un intercambio de experiencias en temas de energía renovable y temas relacionados a mitigación y adaptación al Cambio Climático, como la iniciativa tica, impulsada durante esta administración, de Agropaisajes Sostenibles y la experiencia país, en geotermia.

Recordemos que en esta Pre-Cop28, el equipo de países seleccionados discute temas de la agenda para llevar propuestas concretas a la COP28 para combatir los efectos climáticos extremos, en temas de adaptación, implementación, financiamiento y mitigación.

¿Qué es la iniciativa Verdedel Medio Oriente?

Es una iniciativa para la región que tiene como objetivo coordinar los esfuerzos yacompañar los desarrollos regionales e internacionales. El Reino lanza esta iniciativa como una hoja de ruta para la región a fin de contribuir significativamente para lograr los objetivos globales para enfrentar el cambio climático, a través de diversas acciones, tales como:

• Lanzamiento del plan de reforestación más grande del mundo que tiene como objetivo plantar (50) cincuenta mil millones de árboles en la región de Oriente Medio lo que representa el (5%) del objetivo mundial de plantar un billón de árboles, lo que logrará una reducción del (2.5%) de las tasas globales de carbono. Estos esfuerzos conjuntos contribuirán a lograr una reducción de emisiones de carbono en más del (10%) diez por ciento de la contribución global.

Contáctenos
Atención al público:
+506 2106-8500
Correo electrónico:
[email protected]
Horario:
Lunes - Viernes:
7:00am - 3:00pm
Ir arriba