flecha izquierda Menú mobile
[Saltar al contenido]
Imagen Contextual
  • Inicio
  • Noticias
  • 2023
  • DECI 113 APRUEBAN OPERACIONALIZAR FONDO DE PÉRDIDAS Y DAÑOS
Imprimir
Compartir:

30 de noviembre del 2023

COP28

APRUEBAN OPERACIONALIZAR FONDO DE PÉRDIDAS Y DAÑOS

En medio de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático - COP 28- que se lleva a cabo en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, se aprobó hoy la adopción de la operacionalización del Fondo de Pérdidas y Daños.

Inmediatamente los Emiratos Árabes Unidos, el gobierno alemán, el estadounidense, el Reino Unido y Japón hicieron compromisos para contribuir con el fondo que en total ronda los 300 millones de dólares.       

Al respecto, Franz Tattenbach, ministro de Ambiente y Energía de Costa Rica indicó que, "Celebramos la adopción de la operacionalización del Fondo de Pérdidas y Daños, los compromisos y felicitamos a los países por su disposición para contribuir significativamente".                                                                                                                      

El propósito de esta iniciativa es proporcionar apoyo a los países en desarrollo, con un énfasis especial en los más vulnerables a los efectos adversos del cambio climático. Este fondo económico sería una compensación de eventuales pérdidas derivadas de eventos como sequías, inundaciones, aumento del nivel del mar y demás desastres causados por el Fenómeno de El Niño u otros.

La COP 28 y el Emission Trading System - Naucher

Contáctenos
Atención al público:
+506 2106-8500
Correo electrónico:
[email protected]
Horario:
Lunes - Viernes:
7:00am - 3:00pm
Ir arriba