flecha izquierda Menú mobile
[Saltar al contenido]
Imagen Contextual
Imprimir
Compartir:

DECI 001-2023

17 de enero de 2023

País destaca logros ambientales en su participación en la Semana de la Sostenibilidad 2023

·         Ministro destaca matriz eléctrica renovable y robusta agroindustria

·         Evento busca garantizar impulso entre la COP27 y la COP28

·         Se realiza del 16 al 18 de enero en Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos

·         Ministro aprovecha este foro para realizar reuniones con delegaciones de otros países.

El Ministro de Ambiente y Energía, Franz Tattenbach se encuentra representando a Costa Rica en la Semana de la Sostenibilidad Abu Dhabi (ADSW), en Emiratos Árabes Unidos, del 16 a 18 de enero.

Como parte de las apariciones del ministro Tattenbach, hoy participó en el Panel de Alto Nivel de ADSW, llamado "Navegando las Incertidumbres- Estableciendo las prioridades gubernamentales para un futuro con emisiones netas de cero", en el cual expuso el trabajo que ha venido realizando Costa Rica como nación, destacando nuestra matriz eléctrica totalmente renovable y baja en emisiones.

Además, Tattenbach aprovechó para explicar como nuestro país ha alcanzado una robusta agroindustria, que produce con cero deforestación y emisiones netas de cero, prueba que se puede tener un sector agrícola fuerte sin comprometer la sostenibilidad.

Ayer, también participó en una reunión bilateral con el Ministro de Ambiente de Zambia, Collins Nzovu, donde conversaron sobre intereses comunes, entre el grupo africano y nuestra región, temas de Cambio Climático y otros relacionados con la agenda de la próxima COP28.

Según el sitio web de la ADSW, este foro desempeñará un papel crucial para garantizar el impulso entre la COP27 y la COP28, al tiempo que permitirá un diálogo impactante entre todas las partes interesadas globales sobre soluciones prácticas, favorables al clima y al crecimiento para un futuro neto cero.

Sobre Semana de la Sostenibilidad Abu Dabi

Como parte de la visión a largo plazo y el compromiso de los Emiratos Árabes Unidos con la sostenibilidad social, económica y ambiental, Abu Dhabi estableció Masdar en 2006 para apoyar la diversificación del país mediante el avance de las tecnologías sostenibles y las energías renovables globales.

Para acelerar la colaboración global y la sostenibilidad en todo el mundo, Abu Dhabi formó ADSW, organizado por Masdar, con un enfoque específico en la entrega de acciones a través de tres principios; Colaboración global y liderazgo, desarrollo económico y tecnología e innovación.

ADSW adopta un enfoque proactivo a nivel de base, fomentando la inclusión social al organizar una serie de plataformas y eventos destinados a involucrar y empoderar a los jóvenes, las mujeres y los miembros de la comunidad para que desempeñen un papel activo en la entrega de un futuro sostenible.

Trabajando con sus socios públicos y privados, ADSW organiza una serie de eventos que dan la bienvenida a jefes de estado, formuladores de políticas, líderes empresariales y pioneros tecnológicos, brindándoles una plataforma global para compartir conocimientos, exhibir innovación y delinear estrategias para implementar acciones climáticas.

Contáctenos
Atención al público:
+506 2106-8500
Correo electrónico:
[email protected]
Horario:
Lunes - Viernes:
7:00am - 3:00pm
Ir arriba