$106 CONTROL DE INCENDIOS FORESTALES ES VITAL PARA CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD
flecha izquierda Menú mobile
[Saltar al contenido]
Imagen Contextual
  • Inicio
  • Noticias
  • 2024
  • 06 CONTROL DE INCENDIOS FORESTALES ES VITAL PARA CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD

 

 

DECI- 006-2024

 

"CONTROL DE INCENDIOS FORESTALES ES VITAL PARA CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD"

·        Es parte de la política de cambio climático de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero por eso es parte de los programas Redd+

·        Recursos de venta de créditos de carbono se están usando para equipar las brigadas de control de fuego forestal del SINAC

 

El Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), realiza  un intenso control de incendios forestales que es parte de la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, es por ello que organismos internacionales como el Fondo Verde del Clima y el Banco Mundial han apoyado el excelente programa de combate contra incendios forestales, liderado por un grupo de bomberos y bomberas forestales, además de brigadas de personas voluntarias en las diferentes comunidades del país.

"Nos complace saber que recursos de venta de créditos de carbono se están usando para equipar las brigadas de control de fuego forestal del SINAC y brindarles equipo. Durante esta visita a Guanacaste a guardaparques, estuve viendo en campo los equipos que se entregaron hace algunos meses en Casa Presidencial ya listos para enfrentar la temporada de incendios forestales por medio del Sistema de Alerta Permanente que se encuentra activo desde enero. Es de vital importancia recordarles a las personas que ningún incendio empieza grande, por lo que, ante cualquier indicio deben de llamar al 911 para alertar a las autoridades," explicó el ministro de Ambiente y Energía, Franz Tattenbach.

Según el jerarca, hay más de 100 voluntarios que apoyan las brigadas de incendios forestales, lo cual es admirable y muestra que podemos trabajar unidos en pro de la conservación de la biodiversidad.

"Este nivel de compromiso de ayudar a las brigadas de combate de incendios forestales, muestra el valor que la comunidad ve en este servicio, así es que se los agradecemos y admiramos su valentía, al igual que al personal de SINAC," afirmó Tattenbach.

 

Recordemos que dado el gran profesionalismo de las y los bomberos forestales, en años anteriores, estos equipos especializados han acudido al llamado de gobiernos como el de Canadá para apoyar con la atención de emergencias en sus países.

Contenido reemplazable

Contáctenos
Atención al público:
+506 2106-8500
Correo electrónico:
[email protected]
Horario:
Lunes - Viernes:
7:00am - 3:00pm
Ir arriba