$1057 Calcule y compense su viaje para apoyar al país en las metas ambientales
flecha izquierda Menú mobile
[Saltar al contenido]
Imagen Contextual
  • Inicio
  • Noticias
  • 2022
  • 057 Calcule y compense su viaje para apoyar al país en las metas ambientales
Imprimir
Compartir:

Ministerio de Ambiente y Energía (Costa Rica) - Wikipedia, la enciclopedia  libre

DECI 057-2022

17 de noviembre de 2022

¿Va para el mundial a apoyar a la Sele?

Calcule y compense su viaje para apoyar al país en las metas ambientales

·         Calculadora de gases efecto invernadero le da la oportunidad de tener viajes sin huellas

·         Créditos de carbono se invierten en PSA

El Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), mediante el Fondo Nacional de Financiamiento Forestal (Fonafifo), ofrece una plataforma sencilla y segura, para medir la huella de carbono de cada viaje, y comprar la compensación de las emisiones de gases con efecto invernadero que este genera, con lo cual podrá compensar las emisiones de su viaje a Qatar y apoyar al país no solo con el futbol, sino también con el tema ambiental.

En el enlace https://www.fonafifo.go.cr/es/Calculadora encontrará una calculadora que le dará los datos de la huella de su viaje y la cantidad de emisiones a compensar.

Esto puede hacerlo no solo si vuela, ya sea que conduzca o tome el autobús, la aplicación brinda la oportunidad de conocer y compensar las emisiones de todos sus viajes, el consumo eléctrico y de aire acondicionado, mediante créditos de carbono.

Los créditos de carbono para compensación se invierten en proyectos de Fonafifo que utilizan plantaciones forestales inscritas en el Programa de Pago por Servicios Ambientales (PSA).

En Costa Rica la titularidad del carbono está definida y cada proyecto de compensación tiene su perfil, los cuales puede consultar en www.fonafifo.go.cr.

Para compensar su viaje, puede utilizar la calculadora de la siguiente manera:

PASO 1: Seleccione el idioma. Ingrese los datos. Puede combinar varias rutas, también viajes terrestres y aéreos, basta con "agregar".

Español:         https://www.fonafifo.go.cr/es/Calculadora

Inglés:             https://www.fonafifo.go.cr/es/Calculadora

PASO 2: Haga clic en el cálculo del total de toneladas emitidas. Resultados.

PASO 3: Compre en forma segura los créditos de carbono. Tenemos un convenio con el BNCR. Contamos con certificado de seguridad para la WEB, y de protección para el uso de tarjetas. Usted recibe un Comprobante de compra. Para prevenir la doble contabilidad, la información de compra es comunicada anualmente a la Dirección de Cambio Climático, responsable del inventario de GEI país, que presentamos a la Convención de Cambio Climático.

Contáctenos
Atención al público:
+506 2106-8500
Correo electrónico:
[email protected]
Horario:
Lunes - Viernes:
7:00am - 3:00pm
Ir arriba